lunes, 12 de julio de 2010

1 capitulo

      Empecamos a hacer las maletas junto con mi madre , meses atrás no podría imaginar volver a mi país de origen,       Madrid.  Mi padre encontró un empleo y pidió traslado en la jefatura. Natalia, mi madre, se percató de que Nicolás, mi hermano mayor- de tan solo 16 años, alto, moreno. Ojos morenos. Similares  a Sandra- estaba recostado sin recoger sus últimas maletas
            -¡¿que haces todavía acostado?!,vamos, arriba. Termina el equipaje, que tenemos que irnos.-
      Terminamos de empaquetar y mi madre llamó a alguien para algo, pero no me percaté de que.  
     Cogimos  el taxi para ir al aeropuerto ,estaba nerviosa , pues nunca había viajado en avión ,y mucho menos tan lejos como Madrid. Estábamos ya dentro del avión y parecía un mundo nuevo, mi hermano decía que parecia tonta. Mi hermano me amarga la existencia, nos sentamos ,todo trascperdia .rápido cuando abrí los ojos ya habíamos llegado ,les pregunte a mis padre que cuanto había dormido y ellos me dijeron que con la emoción y con los nervios que había dormido cerca de 6 horas aproximadamente , y eso me sorprendió a mi . Llamamos a un taxi desde el aeropuerto de Madrid -barajas hasta el centro, vi muchas sitios y lugares de Madrid muy preciosos. Cruzamos una calle de la gran vía  y mi padre nos dijo que era aquí nuestra nueva casa, me quedé con la calle por si me perdia. Estaba ansiosa por llegar y esperaba empezar pronto el instituto, pues era el primer año que entraba en el. Y la suerte que tenia, es que mi hermano estaría en mi mismo instituto. Les hice unas preguntas a mis padres : - papá ,¿como se llama el colegio nuevo? 
-se llama IES Vozina ,es uno de los mejores de aquí o eso me han dicho, tenéis una beca , pues la matricula es bastante cara y con los gastos que tendremos por ahora no podré, no os preocupéis con o sin beca os quiero aprobando ,¿vale?.
      -si papá- dijimos mi hermano y yo a la vez.
    Nos bajamos del taxi para subir a la casa que le habían ofrecido a mi padre, era blanca y tenia un jardín comunitario  enorme ,entramos y nuestras cosas estaban allí , y me imaginé que a quien había llamado mi madre era a los de la mudanza, todo estaba en los 2 camiones y mis padres les guiaron donde tendrían que ir las cosas yo inspeccioné, tenia 3 habitaciones en el piso de arriba y un baño, en el piso de abajo estaba el comedor que era enorme y a la vez muy elegante, la cocina era grande y espaciosa, tenia otro cuarto de baño y un sótano, no bajé, pues me daba miedo y no quería ir sola.
     Pasaron 2 horas cuando me di cuenta de que me había demorado mucho y vi como entre los de la mudanza ,mis padres y mi hermano ponían las cosas, mi madre me pidió que ayudara y no me quedara en las nubes por mas rato.
      Me quedé dormida, estaba muy cansada y por los ruidos que escucné estaban terminando, cuando desperté me dio la impresión de estar otra vez en mi casa, era asombroso como habían casi terminado, solo quedaba ordenar las ultimas cosas y retocar los últimos detalles de la mudanza.

No hay comentarios: