jueves, 19 de agosto de 2010

5 capitulo

        Llegamos al colegio, yo no pude dormir en toda la noche, mi hermano no me contó absolutamente nada de lo de ayer, le insistí pero nada, no me dijo nada. Vamos haber si las chicas saben algo.
        -papá , vamos que llegamos tarde.
        -voy voy , que no encuentro mis cosas.
        Estuvimos en el colegio antes que tocara la campana para entrar a clase. Pero no nos dio tiempo a platicar, tuve que esperar al recreo , para preguntarles.
          Las 2 primeras clases pasaron corriendo , pero la 3 fue insoportable, historia, el maestro Juan Carlos, era muy aburrido, siempre comparaba sus anécdotas con cosas de clase, por ejemplo la guerra civil , como era tan ruidosa , la comparaba cuando tuvo a su primer hijo, que lloraba y lloraba y le daba un dolor de cabeza. Al final termino la clase y me fui directa al patio donde las chicas estaban siempre.
          -¡eh chicas!, ¿sabéis algo?-
          -no , Clara no nos quiso contar nada, y hoy tampoco a hablado , y luego se lo hemos preguntado a tu hermano , y nada tampoco quiso contar nada- me dijo Isa.
        Había  pasado algo, y no quisieron contar nada.
        -chicas buscaré a Clara a ver si la convenzo, o mejor le digo que mi hermano me lo ha contado todo.
         -no funcionará hoy tenían clase juntos y seguro que han hablado.- me contó Isa que está en clases con ellos.
          -Que mala suerte. ¿se lo pregunto así sin más?
          -No creo que funcione, pero prueba haber.
          -bueno podemos investigar ¿no?.
           -Si , pero ¿como?- Belinda era siempre negativa , pero era muy graciosa.
           -Pues Beli, espiando, como si no- le dijo Isa sacandola de su gran duda.
           -Una cosa, y ¿Clara?- pregunté.
           -los chicos le han ido a buscar hace un rato y todavía no han vuelto . - me dijo Isa
          -Bueno chicas me voy a buscar a mi hermano , mis tíos vienen esta noche y no lo sabe aun, no tardo.
        Estaba paseando por el parque buscando a mi hermano y no lo divisé a él, si no a Clara, estaba sola en las escaleras de la puerta .
            -Clara ,¿que te pasa?
            -nada , estoy estoy bien,¿porque?
            -Por nada , estas sola y eso es raro -le dije con una risa para que supiera que podía confiar en mi.-¿como te fue con mi hermano?-le cambié de tema , haber si ella me decía algo.
              -¿que?, ah, no lo pasamos bien-dijo bajando la cabeza en señal que no quería hablar del tema supongo que estaría así por eso.
           -¿algo fue mal?
       No me dijo nada , supongo que algo paso y no quiso contar a nadie.
No podía extorsionarla, ella me lo contaría cuando mejor momento sea.
       El día fue normal, las semanas transcurrieron, bien, lo raro fue como se comportaban mi hermano con Rubén, no se hablaban y Clara seguía un poco mal. La navidad llegó, y yo estaba ansiosa, nos íbamos a Canadá , a pasar las navidades allí, la nieve, el aroma, lo extrañaba.
        En noche vieja la pasemos en Madrid pues a mi padre le surgió un problema y tuvimos que volver , vinieron mis abuelos y me puse contenta. Nuevo año por fin bien venido 2010.

No hay comentarios: